A los que nos encantan las flores, siempre estamos buscando la manera de aprender a hacer alguna nueva, y por supuesto diferentes maneras divertidas para usarlas, algo que sea distinto a ponerlas en un florero!

Siempre estamos pensando la forma de aplicarlas a algo para que quede más lindo y acá
está una de ellas ... decorar lápices con flores de papel!
está una de ellas ... decorar lápices con flores de papel!

Estos lápices con flor son geniales para regalar... A quién no le gustaría recibir una flor con la que pueda escribir sus notas o cartas!!!
Agarrá un poco de papel crepe y vamos a empezar!
Materiales
Lápices o blígrafos
Papel crepe rosa
Papel crepe amarillo
Papel crepe verde
Cinta verde engomada para flores
Cinta verde engomada para flores
Pegamento (Cola vinílica, pegamento en barra, etc)


• Cortar una tira de papel crepe amarillo y cubrir el extremo del lápiz sujetándolo con un poco de cinta verde. Cortar un rectángulo de papel crepe amarillo y hacerle pequeños cortes uno al lado del otro como vemos en la foto de arriba. Lo envolvemos alrededor del lápiz y lo sujetamos con cinta verde.


• Cortar los pétalos con la forma que muestra el dibujo de la foto, en tres tamaños diferentes: 3 chiquitos, 3 medianos y 3 grandes. Estirar suavemente cada pétalo con los dedos para dar sensación de movimiento.


• Empezamos colocando los pétalos pequeños alrededor del papel crepe amarillo que pegamos antes en el lápiz, superponiéndolos un poco sobre el que pusimos antes. Cuando terminamos de colocar los tres pétalos los aseguramos con un poco de cinta verde.


• Repetimos la misma operación con los 3 pétalos medianos y con los 3 grandes, sujetando siempre cada vez que terminamos con una de las tandas de pétalos.


• Cortar un rectágulo de papel crepe verde y lo doblamos en 4 partes como muestra la foto. Medimos 1 cm desde uno de los extremos y hacemos un corte diagonal hacia el centro del otro extremo, del otro lado hacemos lo mismo para que nos queden formados lo sépalos de la flor. Así nos quedará formado el cáliz.


• Colocamos el cáliz envolviendolo alrededor de la parte inferior de la flor como se muestra en la foto de arriba y lo sujetamos con cinta de pegar verde.


• Cogemos la cinta de pegar verde y cubrimos todo el lápiz hasta la punta. Cortamos un rectángulo largo de papel crepé de color verde que nos servirá para cubrir todo el lápiz.


• Ponemos un poco de cola en el extremo inferior del cáliz y lo cubrimos envolviendolo con la cinta de papel verde hasta el otro extremo que fijaremos también con un poco de cola.


Y ya tenemos terminado nuestro "Lápiz-Flor de Primavera"
Fuente y fotos: The Sweetest Occasion